INGENIEROS CIVILES CONSULTORES LTDA.

principal | novedades | contacto

Isaac Faiguenbaum junto a otros Ingenieros en los inicios de IFARLE

IFARLE Ingenieros Civiles Consultores Ltda. inició sus actividades en Junio de 1956 en el campo de la Ingeniería Sanitaria, siendo su socios fundadores los Ingenieros Isaac Faiguenbaum Arcaví (Q.E.P.D) y Rubén León Echaiz (Q.E.P.D.). En 1961 ingresó como socio el Ingeniero Guillermo Torres de Castro (Q.E.P.D.), y posteriormente (1975), también como socios, los Ingenieros Oscar Silva Letelier, Alberto Faiguenbaum Chame y Gerardo Ahumada Theoduloz.

Hasta el año 1980 funcionó como Asociación de Ingenieros bajo el nombre de Faiguenbaum y León Ingenieros Asoc. En ese año, 1980, se convirtió en Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo el nombre de IFARLE LTDA. (IFARLE, Ingenieros Civiles Consultores Ltda.), marca que se encuentra debidamente Registrada.

En la actualidad IFARLE se desarrolla principalmente en el campo de la Ingeniería Sanitaria, Hidráulica y Ambiental, a través de la gestión integral de proyectos, o prestando servicios parciales (según las necesidades del cliente) en las etapas de factibilidad y evaluación económica, diseño conceptual, diseño de detalles, proyectos llave en mano, licitación y adjudicación de las obras, inspección y supervisión técnica y administrativa durante la construcción, y la puesta en marcha y operación de las obras. La componente ambiental es internalizada en cada proyecto desde sus primeras etapas.

A lo largo de su vida, IFARLE puede exhibir varios hitos de importancia para la Ingeniería Sanitaria Chilena, entre los que cabe mencionar: estableció en Chile el tratamiento óptimo para la reducción de arsénico en el agua; proyectó la primera planta de agua construida con filtros de tasa declinante y autolavado; a fines de la década del 70 desarrolló el primer Plan de Macromedición para EMOS S.A.; en conjunto con la firma Tahal (Israel) proyectó, inspeccionó, puso en marcha e investigó los procesos de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para Santiago; en consorcio con la firma Jason Consultants (Inglaterra) realizó el primer proyecto de instalación de grandes tuberías con Pipe Jacking; en consorcio con la firma Lahmeyer International (Alemania) proyectó el primer Sistema de Control Centralizado de Producción y Distribución de Agua Potable del Gran Santiago.

En 1996 IFARLE comenzó a exportar servicios de consultoría a través de un proyecto de macromedición de agua potable para SAMAPA (Bolivia). Cabe consignar que en junio de 2004 la empresa obtuvo la Certificación ISO 9001 versión 2000, de su Sistema de Gestión de Calidad.

Suarez Mujica 2166 Santiago - (562) 239-32-35 - FAX: (562) 239-92-13
ifarle@ifarle.cl